¿Tengo un problema por mi consumo de tabaco?

Prueba de Fagerström para fumadores

 

Cuestionario validado en México para detectar el grado de dependencia al tabaco (Nicotina). Debido a que el consumo de tabaco está relacionado directamente con múltiples enfermedades cancerígenas (Cáncer de Pulmón, cáncer de boca, cáncer mamario, cáncer cervicouterino) y es un factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares (Infarto Agudo del Corazón, Hipertensión Arterial) y puede afectar su salud e interferir con ciertos medicamentos y tratamientos, es importante que le hagamos algunas preguntas sobre su nivel de consumo de tabaco. Sus respuestas serán confidenciales, así que sea honesto por favor.

Fagerström | Para fumadores

  • Por favor, escribe un número entre 1 y 100.

¡Peligro! |Dependencia alta | Tienes un consumo alto de tabaco, ¡busca ayuda!

Cualquier nivel de exposición al humo del tabaco es dañino y perjudicial, además amenaza la salud de tus amigos y familiares, no solo la tuya. Al dejar de fumar sus hijos estarán mas saludables y serán menos propensos a empezar a fumar.

Si usted deja de fumar en un año el riesgo de sufrir un ataque cardiaco se reduce considerablemente.

La mayoría de las personas que han logrado abandonar el tabaco lo consiguieron con perseverancia.

Como cualquier adicción, dejar el tabaco no siempre es fácil, hay muchas maneras de dejar de fumar y muchos recursos que le pueden servir.

Si usted se vincula a con alguna institución especializada en adicciones para dejar de fumar, tiene muchas más probabilidades de éxito. Existen programas que se ofrecen de manera presencial o distancia.

El mejor momento para dejar de fumar es HOY.

!Estas en riesgo¡ | Dependencia moderada | Estas en riesgo debido al consumo de tabaco

Cualquier nivel de exposición al humo del tabaco es dañino y perjudicial, no existe una dosis segura para el consumo de tabaco o la exposición a su humo; los fumadores de tabaco de toda la vida pierden por lo menos 10 años de vida en promedio.

A los 20 minutos de dejar de fumar: La presión arterial y el ritmo del pulso bajan a la normalidad. A las 12 horas: Los niveles de monóxido de carbono en la sangre bajan. De 2 semanas a 3 meses: Mejora la circulación y la función pulmonar aumenta.

Por otra parte, si dejas de fumar 10 años los riesgos de morir por cáncer pulmonar son cerca de la mitad de aquellas personas que aún fuman.

El abandono del tabaco no siempre es fácil, pero existen instituciones especializadas en adicciones que pueden ayudarte, el mejor momento para dejar de fumar es HOY.

¡Informate! | Dependencia baja | Tu nivel de consumo es bajo

Dejar de fumar oportunamente disminuye el riesgo de padecer alguna enfermedad, ya que cualquier nivel de exposición al humo del tabaco es dañino y perjudicial, afectando tu salud y la de tus seres queridos, además de que tiene consecuencias sociales negativas.

El abandono del tabaco es más fácil con el acompañamiento de expertos, algunos beneficios para la salud comienzan casi inmediatamente, puedes ver menos resfriados, infecciones del oído, neumonía e inclusive dientes y encías mas sanas, cada semana, mes y año sin consumir tabaco su salud mejora aún más.

El momento para dejar de fumar es HOY.

¿Necesitas ayuda para dejar de fumar?

Tienes muchas más posibilidades de dejar de fumar si cuentas con un acompañamiento profesional en adicciones, acércate a tu Centro de Atención Primaria en Adicciones más cercano o comunícate con profesionales que te podrán orientar sobre tus alternativas.