¿Tengo un problema por mi forma de beber?
Alcohol Use Disorders Identification Test
Cuestionario validado en México por la OMS para detectar tanto consumo de riesgo como dependencia al alcohol, identifica los trastornos debidos al consumo no responsable de alcohol.
Debido a que el uso del alcohol puede afectar su salud e interferir con ciertos medicamentos y tratamientos, es importante que le hagamos algunas preguntas sobre su uso del alcohol. Sus respuestas serán confidenciales, así que sea honesto por favor.
AUDIT | Alcohol Use Disorders Identification Test
¡Peligro! | Nivel de Riesgo 4
Presentas un consumo elevado de alcohol, ¡Acude a tu CAPA más cercano a solicitar una cita de valoración! Necesitas ayuda mediante un tratamiento personalizado, acércate a los profesionales. Consulta nuestro directorio.
La dependencia es un conjunto de fenómenos conductuales, cognitivos y fisiológicos que pueden aparecer después del consumo repetido de alcohol. Estos fenómenos típicamente incluyen deseo intenso de consumir alcohol, dificultad para controlar el consumo, persistencia del consumo a pesar de las consecuencias perjudiciales, mayor prioridad al consumo frente a otras actividades y obligaciones, aumento de la tolerancia al alcohol y abstinencia física cuando el consumo se interrumpe.
!Ya estas en riesgo¡ | Nivel de Riesgo 3
Contamos con unidades de atención que pueden ofrecerte tratamiento personalizado, acude a tu CAPA más cercano, acércate a los profesionales. Consulta nuestro directorio.
Existen formas de consumo excesivo de alcohol que suponen un riesgo o un daño importante para el individuo. Entre ellas se incluyen el consumo diario elevado, los episodios repetidos de beber hasta la intoxicación, consumos de alcohol que están causando daño físico o mental y el consumo cuyo resultado es el desarrollo de dependencia o adicción. El consumo excesivo causa enfermedad y sufrimiento en el bebedor, su familia y amigos. Es una de las causas principales de ruptura de las relaciones de pareja, de accidentes, hospitalización, incapacidad prolongada y muerte prematura.
¡Puedes estar en riesgo! | Nivel de Riesgo 2
Infórmate y acude a tu CAPA más cercano a recibir orientación con algún profesional. Revisa nuestro directorio.
El alcoholismo es una de las causas principales del cáncer de boca, esófago y laringe. La cirrosis hepática y la pancreatitis a menudo se producen como consecuencia del consumo excesivo durante largos períodos de tiempo. El alcohol causa daños al feto en mujeres embarazadas. Así mismo, problemas médicos mucho más frecuentes, como la hipertensión, la gastritis, la diabetes y algunas formas de infarto cerebral pueden agravarse incluso por el consumo ocasional y de breve duración, tal como también ocurre con trastornos mentales como la depresión. Las lesiones por accidentes de tráfico y de peatones, las caídas y los problemas laborales, a menudo se producen como consecuencia del consumo excesivo de alcohol.
Consumo de alcohol bajo | Nivel de Riesgo 1
Tu nivel de consumo de alcohol es bajo. Te recordamos evitar consumir bebidas alcohólicas:
- Cuando manejes un vehículo o maquinaria.
- Si estás embarazada o creas que puedas estarlo.
- Si existe una contraindicación médica actual por alguna enfermedad.
- Después de tomar ciertos medicamentos, como es el caso de sedantes, analgésicos, y ciertos antihipertensivos.
¿Necesitas ayuda para dejar de beber?
Acércate a tu Centro de Atención Primaria en Adicciones más cercano o comunícate con profesionales que te podrán orientar sobre tus alternativas.